domingo, 22 de septiembre de 2013




Cuentos,milongas y demás verdades............




Erase una vez que se era una chica caminando por el bosque.Era una tarde gris y fría.Amenazaba lluvia y ella iba con paso acelerado por el sendero que atravesaba la arboleda.Los truenos se oían a lo lejos y ella aceleraba el paso cada vez más para que no se le mojase lo que llevaba con ella.A lo lejos vió como se le acercaba una persona por el sendero.Era un joven atractivo,melena al viento,impecablemente vestido.Su corazón se aceleró al verlo.Era tan bello.....

1.-  Buenas tardes jovencita.Me presentaré como buen caballero que soy.Me llamo Amadeus Wolferssen.Y tú,preciosa?Cuál es tu nombre?.....

2.-  Mi nombre es Kira Redsen,pero todo el mundo me llama casaca roja.Qué se le ofrece?Está perdido?.....

1.-  Noooo.Sólo me crucé contigo porque tengo curiosidad por saber qué llevas en esa cesta tan bien envuelta....

2.-  Me dirijo a casa de mi abuelita y aquí le llevo su sustento para todo el mes.Perdone,pero tengo prisa y amenaza con tormenta,así que si me disculpa.....

1.-  Verás.....Yo soy comerciante y quería proponerte un trato muy suculento para tu abuelita.Si me dejas en posesión su cesta te prometo que la próxima vez que vengas a ver a tu abuelita nos encontraremos aquí y te devolveré la cesta junto con diez más,pero tienes que confiar en mí y dejar que yo haga negocio con ella.Digamos que tu pones el producto y yo hago que se multiplique,así los dos ganamos......Qué te parece la idea?....A que es buena?....

2.- Lo siento,pero no.Esto es todo lo que tiene mi abuelita para comer en todo el més hasta que yo vuelva otra vez a visitarla,y la verdad ,su cuento no me lo trago.Por otra parte,siempre me ha dicho que no hable con comerciantes desconocidos que me ofrezcan promesas falsas y me vendan milongas disfrazadas de verdades,así que si me permite pasar se lo agradeceré eternamente.......

1.-  Siento decirte que tu única opcion es hacer un trato conmigo si no no podrás pasar y tu abuela morirá de hambre,así que...DAME LA CESTAAAAAAAAAAA!!!!!.....

De repente,el joven empezó a cambiar.Empezó a retorcerse de dolor.Sus ojos se inyectaron en sangre y su cuerpo empezó a crecer y crecer.Su piel se empezó a resquebrajar y pronto su cuerpo hecho jirones dejó paso a una bestia parecida a un lobo.Sus dientes y pezuñas afiladas brillaban en la penumbra del atardecer y su aullido gutural y profundo retumbó en la soledad de aquel bosque.....





Casaca roja echó a correr cuando vió emerger la bestia de dentro de aquel jóven apuesto.Se conocía el bosque como la palma de su mano y su rapidez y su agilidad le permitieron coger ventaja.Empezó a llover y a tronar intensamente, como si el cielo se resquebrajara.La noche había caído sobre el bosque,por lo que buscó un escondite que le permitiera ponerse a resguardo de la lluvia y a salvo de la bestia....

Noche cerrada.Había pasado rato desde que casaca roja desapareciera en la profundidad del bosque y la bestia seguía buscando a su presa.La intensa lluvia confundía sus sentidos.Olisqueaba con su morro al aire buscando un olor que lo llevara hacia ella.Agudizó sus oídos y su vista para tener alguna pista sobre el paradero de la muchacha,pero de momento sólo había conseguido un rastro ínfimo y sutil mezclado con las gotas de lluvia y el olor a tierra mojada que inundaba el ambiente......





La bestia siguió ese rastro hasta una pequeña cueva.Sonó un trueno y la noche se iluminó dejando entrever a la entrada la cesta.A su lado,casaca roja yacía inmóvil.Sus ojos brillaron y una sonrisa perversa y afilada brotó de su morro.Se acercó sigilosamente a su presa.La olió,la tocó con la pezuña y nada,no se movía.Entonces se acercó y le dió la vuelta al cadáver...Cuando éste quedó a la vista ocurrió algo inesperado....No había cuerpo.Sólo había jirones de piel.Era un envase vacío con restos de ropa rota y piel desquebrajada....Un escalofrío recorrió el lomo de aquella bestia cuando........

Se oyó el silbido de un hacha.La bestia cayó al suelo mientras la sangre le brotaba de su cuello.No lo vió venir.Siguieron más golpes,salvajes.Brotó la sangre de su cuerpo como una cascada roja interminable.Sus miembros eran seccionados con cada hachazo.Sus ojos no alcanzaban a ver a su atacante mientras sus pulmones se llenaban de sangre y su aliento le sabía a hierro iba perdiendo las fuerzas y la conciencia.Allí  quedó tirado,mirando hacia el cielo,desmembrado y confundido........




Notó como alguien se le acercaba a su cabeza y le  susurraba al oído......

2.-  Shhhhh,shhhhh....Tranquilo,todo acabará pronto...... 

1.-  Qui.....qui.....quién o qué eres?.......Qué eres?.......

2.-  Quieres saber quién soy?........

Seguía susurrándole la voz mientras la vida se le escapaba con cada latido de su maltrecho cuerpo a la bestia......

2.- Todavía no lo sabes?... Soy.....LA ABUELITA!!!!!...Querías quitarme mi sustento mensual con tus cuentos y falsas promesas pero como ves,yo también se contar cuentos........Y ESTE LO ACABO YOOOOOOOO!!!!....

Sonó otra vez el silbido del hacha.Después,el silencio.....Todo había acabado.Dejó de llover y poco a poco el cielo se fué aclarando para dejar paso a una Luna llena inmensa y preciosa......




Al poco tiempo,un viajero que estaba de paso se acercó a una casa en el sendero del bosque a pedir refugio y comida.En la entrada,una cabeza de una bestia empalada y debajo un cartel que rezaba:

SI ME CUENTA CUENTOS ATÉNGASE A LAS CONSECUENCIAS....LA ABUELITA!!!


Fín de conexión.............




8 comentarios:

  1. Sabe mas el sabio por viejo que por sabio. Me gusta esa abuela. Que fue de la nieta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nieta en la Universidad,labrandose un futuro para no acabar como la abuela,con una pension nimia que no le alcance para subsistir.Petons!!!!

      Eliminar
  2. Bueno, ese sera otro cuento :)

    ResponderEliminar
  3. Dios nos libre(bueno dios no,que Ito no cree en esas milongas)de los aparentemente mansos y apuestos,que de los feroces ya nos encargaremos nosotros.Y vivan los preferentistas que sean como la abuela del cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas abuelitas y menos lobos faltan en ste pais Ceci.Saludos campeon !!!

      Eliminar
  4. Cuán largo me lo fiáis ..Caballero. Me gustan mucho las fábulas y los cuentos, pero.... no los "cuentos chinos", si, esos que nos cuenta nuestro amado, querido , estimado, y siempre claro, amable, sincero y transparente GOBIERNO.Hacen una tras otra; la recesión se acentúa y , aquí, no se mueve nada.
    Bien traído lo de las preferentes, pero, hay tantas preferentes y tanto engaño, que estoy hastiada de todo lo que huele a política.
    Empieza un nuevo curso y espero llenarlo de energía para que no me aplaste toda la vorágine y acontecimientos, de una clase y de un mundo tan raro y tan absurdo donde se da prioridad a lo banal antes que a lo necesario...Estoy de acuerdo contigo .Me gusta.BSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graias Justi por tu reflexion.Por desgracia s como tu bien dices.Son xpertos en cuentos,milongas y demas "verdades" como creo k acertadamente puse en el titulo.No dicen una verdad ni k le regales sobres con dinerito....Petons!!!.

      Eliminar