viernes, 21 de diciembre de 2012

Competencia desleal.....


Estaba nervioso.Hoy tenía una entrevista de trabajo.Hacía 2 años que no había podido trabajar por la puta crisis y estaba dispuesto a todo por ese trabajo.Llegó 10 minutos antes para causar buena impresión a la empresa.

+ Buenos días.Venía porque tengo cita para una entrevista de trabajo que acordé con ustedes a través de su página web hace unos días.Mi nombre es David Sánchez.
-Un momento que aviso al gerente para hacerle la entrevista.

Era un despacho corriente pero algo le indicó que no era una empresa(como lo llamaría)...stándar!!!



+Buenos días y encantado de conocerle Sr. David.Mi nombre es Sr X. Y ahora le explicaré el porqué.Nuestra empresa se encarga de "despedir" a personas que el sistema considera irrelevantes y molestas.Ya sé que suena un poco duro decirlo así pero alguien tiene que hacerlo,y esos somos nosotros.Éste trabajo es temporal,pero está muy bien pagado,tanto que le puede solucionar la vida para ustéd y los suyos para siempre.Espero que comprenda ustéd que ésta conversación debe quedar aquí,por mi bien...y por supuesto por el suyo...
-Seré una tumba,Sr X.
+Bien.Se trata de "eliminar" a un sujeto que consideramos peligroso y queremos que lo hagan personas como ustéd,anónimas y que no tengan nada que ver con nuestra empresa para no dejar rastros ni cabos sueltos.Estaría ustéd dispuesto a semejante encargo?
-Yo no he hecho nunca ésto.Va en contra de mis principios.....
+Tenga en cuenta que hablamos de una cantidad sumamente importante y toda la cobertura necesaria para que ustéd esté a salvo después de persecuciones y de todo tipo de sospechas.De eso nos encargamos nosotros.Ustéd sólo tiene que "despachar" a la persona en cuestión y nada más.Si le digo que la cantidad tendría unos......6 ceros?Que me dice?...
-Digo que dónde hay que firmar.
+Entonces trato hecho.Sólo tiene que decirme cuál es su precio dentro de esa cantidad de 6 ceros de la que le hablo.Diga sin miedo,no se corte....
-A ver..........no sé......6 millones de euros le parece bien?...A lo mejor me he pasado,pero es mi precio por el "trabajito".Tenga ustéd en cuenta que violo todos mis principios y mis valores......
+Hecho.Me hago cargo de ello.
-Y ahora qué?.
+Ahora márchese a casa y no diga nada a nadie.En unos días recibirá un sobre con la foto de la persona y las instrucciones del plan y cómo llevarlo a cabo para que salga a la perfección.Buenas tardes Sr. David.
-Buenas tardes Sr X.

Pasaron días sin ninguna novedad.David esperaba en casa deseando el día de la notificación para hacer realidad su sueño de tener una vida resuelta él y los suyos.Los nervios le comían por dentro pero por fuera no mostraba nada más que esperanza y buena voluntad con los suyos.Una mañana...allí estaba el sobre.Lo cogió y subió tan deprisa como le fué posible a su casa.Entró a su habitación y se puso delante del espejo del dormitorio con el sobre en la mano.estaba sudoroso pero emocionado.Se miró al espejo y se dijo asimismo que el día había llegado.Que era su hora.....Abrió el sobre y sacó de él una foto.

-No puede ser...soy yo...debe de ser un error... (espetó)!!!

De repente,el reflejo en su espejo alzó la mirada y sacando una pistola le encañonó ante la sorpresa de David que no entendía nada y antes de dispararle a la cara le dijo:

+NO ES NADA PERSONAL.......PERO LES PROMETI QUE YO HARÍA EL TRABAJO POR LA MITAD DE LO QUE TÚ LES PEDISTE......Lo siento!!!

Sonaron 2 disparos.........después.....silencio.



Su familia quedó destrozada.Sus vecinos decían que no aguantó su situación,que el Sistema había podido con él,etc,etc,etc.
En la nota que sostenía en sus manos en el momento del incidente se podía leer:Lo siento...Me vendí!!!

P.D.:Si renuncias a tus valores y tu dignidad por dinero,ten en cuenta que SIEMPRE hay alguien que hará lo mismo por la mitad que tú.A ésta máxima se la denomina competencia desleal.

Fín de conexión.........................

7 comentarios:

  1. Esto es lo que pretenden estos Neoliberales Fascistas que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  2. Me iba oliendo la tostada...

    Lástima que "todo" él estaba en venta, no tuvo más fin que el que "merecía".

    El tema de fondo es excelente :)


    besitos

    ResponderEliminar
  3. Una sociedad que nos hace renunciar a nuestros valores, cuando nos ha desposeido de casi todo, es una sociedad injusta, pero que retroalimentamos cuando dejamos que también nos desposean de esos valores.

    ResponderEliminar
  4. En cierta forma,nos convertimos en cómplices involuntarios aceptando que debemos perder nuestra dignidad y nuestros valores para conseguir 24 horas más de vida.Esa es nuestra decadencia.La de no mirar más allá de nuestro día a día por desgracia...

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Ya le vas cogiendo el concepto de lo imposible.Petons!!!

      Eliminar
  6. Segun vas leyendo tu mente ya esta contestando a la pregunta de que si tienes un precio?, no te ha pedido permiso pero ha contestado que si, si lo haria y mas barato que yo misma. Remueve conciencias y te obliga a pensar que NO seriamos capaces de hacer?.

    ResponderEliminar