lunes, 31 de diciembre de 2012

La Navidad,qué bonito "cuento"..............


Era la noche de Navidad.La ciudad estaba dormida,en calma.Tenía un manto blanquecino que la hacía bella como una novia el día de su boda.Santa Claus tenía sensaciones encontradas.Por un lado podía pararse un poco más en las casas a dejar sus regalos con más tiempo,pero por otro lado sentía que cada año eran menos los obsequios a los más pequeños y eso le entristecía mucho.Se coló    por la chimenea de su siguiente casa para seguir dejando sus regalos...




Ya dentro y mientras colocaba los regalos frente al árbol sin hacer ruido pensaba:

+Tengo que encontrar otra forma de entrar en las casas que no sea por la chimenea.Cada año se me hace más difícil.Tendré que reinventarme y entrar por las puertas como hace todo el mundo.....

De repente,notó cómo alguien le observaba.Se dió la vuelta y allí estaba una niña pequeña,con su pijama y su peluche en brazos mirándolo muy fijamente.

+Hola pequeña.Qué haces levantada tan tarde?No te han dicho tus padres que no podías verme?Que entonces te quedarías sin regalos?

-Si,me lo dijeron,pero yo quería hablar con ustéd porque tengo unas preguntas que mis padres no me saben contestar.

+Pero hablemos en voz bajita.No quiero que se despierten todos y nos descubran aquí en el salón.Dime qué quieres saber y yo si puedo te lo contestaré.

-Quisiera saber si ustéd tiene el poder de quitar las guerras del planeta...

+No tengo ese poder cariño..

-Y erradicar el hambre en el mundo puede hacerlo entonces?

+Tampoco puedo hacer eso,no es de mi competencia.

-Y qué me dice de la esclavitud de los niños que están en fábricas trabajando de sol a sol construyendo los juguetes que después ustéd nos deja a todos los niños del mundo..Eso sí lo podrá quitar no?

+Por desgracia tampoco puedo hacer nada cielo...Qué más quisiera yo que poder quitar todas esas cosas que me dices,pero por desgracia yo sólo puedo dejar juguetes a todos los niños del mundo y hablarles de paz y de esperanza.Pero sólo son palabras,nada más.Por así decirlo,sólo soy un trabajador que intenta hacer su trabajo lo mejor posible.Esas cosas sólo las pueden hacer los poderosos y no están muy por la labor.

-Entonces si no he entendido mal ustéd sólo está aquí para dejar falsas ilusiones y comprar las esperanzas de los niños mediante juguetes y artículos de consumo que durarán hasta que el año que viene les venga con el mismo cuento pero con distintos juguetes,tengo razón?

+Hombre,dicho así hace que parezca malo pero así es como se ha hecho siempre y así seguirá.El mundo es injusto y no creo que cambie nunca porque los que tienen que cambiarlo lo único que les interesa es su codicia y su avaricia y eso tampoco lo puedo erradicar.Como ves estoy muy limitado en mis poderes.Por cierto,tú hace poco que vives aquí no?Porque me sé de memoria dónde viven todos los niños del mundo y a tí no te tengo vista en ésta casa.Tendré que revisar mis archivos,je,je...



-Yo hace casi 200 años que habito ésta casa,pero tampoco se lo diga a los inquilinos.No quiero que se vayan.Me pasa como a ustéd.Si me vieran dejarían de creer en mí y entonces no sería una leyenda urbana como le pasa a ustéd,no cree? 

-Por cierto, no se preocupe por acabar de repartir los regalos.Cuando entró por la chimenea se quedó atascado.Supongo que mañana cuando enciendan la chimenea se darán cuenta de que hay un señor gordo vestido de rojo con un saco lleno de regalos y llamarán a la ambulancia para que vengan y certifiquen su defunción...Buenas noches y....JOJOJOOOOOOOOOOOOO...Feliz Navidaaaaaaaad señor!!!!No és lo que ustéd siempre les dice a los niños?

Fín de conexión...........................


4 comentarios:

  1. jajajaja... curiosa mezcla de contenido crítico social y con un final sorprendente e inesperado. Me ha gustado. Es un relato curiosísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento Damian.Darle una vuelta de tuerca a la historia para,despues de soltar mi parrafada filosofica hacer que el lector se quede un poco desorientado y pasmado.

      Eliminar
  2. Muy bien enlazada la realidad social con la ficción,y el final inesperado, me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Jajajjaajjajjajaa. Qué incisiva la niña del más allá ;) Me gusta.

    pd. Me encanta la foto de la niña, es un puntazo.

    Besito.

    ResponderEliminar