viernes, 12 de abril de 2013


Sonajero de colores................




Paco Marhuenda encarna  al perfecto bufon de la corte.Dirige un panfleto diario en el que no deja indiferente a nadie.La extremaderecha cavernaria lo considera un maricomplejines,mientras que la izquierda lo consideran un acomplejado que solo ve comunistas,perroflautas y bolcheviques por todas partes,así que es repudiado por todo el mundo a partes casi iguales,lo que le lleva a inventarse un mundo paralelo en sus noticias para intentar contentar a unos y cabrear a otros,pero nunca lo consigue,por lo que podemos decir que su mayor enemigo es la indiferencia y el asco de la sociedad española.Hoy tiene hora de visita con su médico,(privado,por supuesto)...Tiene un problema de visión desde que nació,por lo que se había dicho a sí mismo que tenía que hacer algo inmediatamente por remediarlo,porque se estaba volviendo loco.....




*  Buenos días,doctor House....

+ Buenos días Mr. Marhuenda.Qué le trae por mi consulta?

* Verá...Hace muchos años que tengo un problema de visión y estoy notando que cada vez va a más......

+ Y qué tipo de síntomas nota usted?...

* Bueno...desde que soy pequeño siempre he visto a las personas de color rojo intenso,no a todas,pero con el paso del tiempo veo que ésto va a más...Antes veía también a personas de color azul,pero poco a poco han ido transformándose en personas de color rojo,y eso no lo puedo tolerar.Me estoy volviendo loco.....

+ Qué problemas tiene usted con que sean de color rojo y no de color azul?...Supongo que las dos opciones son igual de molestas para su visión no le parece?.......

* NOOOOOOOOOO !!!!!...El rojo es malo....El rojo es igualitarismo,comunismo,el rojo es el color del Diablo,el rojo es miseria,el rojo es malo,malo,maloooooo!!!!..

+ Y el azul?Qué le sugiere el azul?...

* El azul es bueno....es azul es paz,es prosperidad,es libertad,es capitalismo,es el color de Dios......Hay alguna investigación en el campo de la visión para este trastorno?...Me estoy volviendo loco Dr.House......



+ Verá...Lo suyo no tiene nada que ver con la visión y más bien con el cerebro....El tratamiento adecuado consiste en una operación de extirpación de la mitad del cerebro,concretamente del lado izquierdo del mismo.Tiene varios efectos secundarios,pero creo que a usted no le afectarán demasiado,por no decir casi nada,así que usted decide....Pero tampoco es un tratamiento que de una fiabilidad el cien por cien,se lo advierto....

* Lo que sea por no ver más el color rojo....

Se llevó a cabo la operación con éxito.Al cabo de unos días el Dr.House fue a verlo a su habitación....

+ Cómo se encuentra Mr. Marhuenda?...Va mejorando esa visión?.....

* SIIIIII !!!!...Voy viendo ya cada vez mejor y todas las personas van tomando un tono azulado que me gusta más.Me noto más tranquilo,más relajado...Pero no me basta...Quiero verlo todo azul,TODOOOOOO !!!!!Se puede hacer algo al respecto doctor?......




+ La única solución es un poco más radical.Consiste en extirpar la mitad del cerebro que le queda,dejándolo en un cuarto del total.Esta técnica es experimental,pero creo que a usted le hará los efectos deseados.Por otro lado,piense que podrá disponer de mucho espacio para poder guardar en la cabeza sus bolígrafos,sus llaves,el móvil...En fín,no tendrá que llevar mariconera a partir de ahora,así que matará dos pájaros de un tiro,no le parece?....

* Pues adelante...Ya que estamos aquí hagámoslo..Iremos hasta el final...QUÉ ILUSIÓN MÁS GRANDE DOCTOR....TODO AZUL !!!! NO LE PARECE MARAVILLOSO????.....

+ Si usted lo dice........

Se volvió a realizar la operación con éxito.Al cabo de unos días volvió el Dr. House a pasar consulta para ver los progresos....

+ Qué tal va su visión Mr. Marhuenda?Creo que los resultados ahora serán satisfactorios,si bien no en un cien por cien,pero creo que el resultado es bueno verdad?...

* PERO QUE DEMONIOS ME HA HECHOOOOOO !!!!!.....Ahora sólo puedo ver en blanco y negro...Sólo veo personas en esos dos colores.....No puede ser !!!!...




+ Bueno,ya le dije que el tratamiento era experimental y que podría tener efectos secundarios.De todas formas,mírelo de ésta manera.Ahora cuando vea a las personas por la calle tendrá una visión más completa acorde con su visión particular del mundo que lo rodea.Usted ya veía en blanco y negro,lo único que han hecho sus ojos es sincrocnizarse con su cerebro,puesto que la parte que ahora le queda es la parte que siempre ha utilizado.Lo que le extirpé nunca le hizo servicio alguno.Estaba de adorno.De todas formas,si le sirve de consuelo,le recomiendo unas lentillas de color azul................


Fín de conexión...................................










16 comentarios:

  1. Que asco da el Mierdahuenda,llamaré por tfno. al doctor House para que le extirpen el cuarto que le queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,que si no se convertira en un zombie y se pondra a dar bocados a la gente por la calle,jeje.

      Eliminar
  2. jajaja...que le quiten el trozo que le queda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi podra meter hasta el bocadillo de la mañana cuando vaya a trabajar,si se le puede llamar trabajar a lo que este bufon hace.....

      Eliminar
  3. Jajajajajaja!!! El punto de humor e ironía le da un toque original al relato de hoy, y convierte al protagonista en un personaje (ni víctima, ni villano) en un ser ridículo, patetico y obsesivo. Enhorabuena, el relato consigue su objetivo con ese toque especial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era mi intencion.este especimen solo merece la ridiculizacion y la caricaturizacion,puesto que él es una caricatura de por si.Besitos!!!!

      Eliminar
  4. No hago más que escribir y se borran los comentarios, ahora que podíamos escribir .
    A semejante energúmeno es difícil descifrarle, pero veo que le has sabido sacar partido...de todas formas, viene mal desde que era un simple huevo.
    A este tipo de seres no se les puede arreglar ni poniéndoles un chip...no saben que lo verdaderamente importante, es invisible a los ojos y sólo puede verse con el corazón.
    He de decirte que me encantan la fotos y dibujos que añades a tus relatos..son como un cómic, y ahora voy a ver si puedo comentarte los otros.Petons!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cierto Justi,Me gusta mucho las ilustraciones porque le dan imagen a las secuencias del relato y asi el lector se forma la escena en la imaginacion.Me gusta el formato comic que describes,esa es mi intencion.Lastima que a veces la idea que tengo en mente de ilustracion no la encuentre por la red,pero intento aproximarlas en funcion de lo que tengo en la cabeza.Este impresentable solo se merece desprecio y humillacion,dejandolo como lo que es,una caricatura.Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Plas, plas, plas!!!!

    Redondo. Ya el título es maravilloso. Me gusta el nuevo giro, menos violento pero más cáustico, con esa ironía y humor implicitas. Y las fotos muy acertadas.
    Me ha gustado especialmente, niño. :)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo menos que se merece semejante caricatura,que nos riamos de él.Petons!!!

      Eliminar
  7. Si no fuera porque lo que has escrito es cierto, me troncharía de risa. Excelente relato (y retrato) del susodicho... Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera ilustración resume perfectamente la categoría del engendro.Gracias Jenaro.

      Eliminar
  8. El rojo es amor!!, es pasion!!,es fuerza y coraje!!!,,asique te jodes Maruenda, que hasta la bandera de España lleva el rojo!!. Lo bueno de todo esto es que cada vez que le vea como tertuliano en lugar de cabrearme cada vez que abra la boca, me echare a reir pensando en el poco cerebro que le queda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada dia que pasa se parece mas a una caricatura que a un ser humano.Me alegro que a partir de ahora en vez de cabrearte cuando hable te rias de él...Besos...

      Eliminar
  9. Muy bueno!!!!!

    Genial reirse por una vez CON Marhuenda en vez de DE Marhuenda.


    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Rosana.Ahora lo veras mas como un pobre inepto que como un jodido bastardo...

      Eliminar