viernes, 8 de noviembre de 2013




Careta de piedra..............................








Estela vivía instalada en la duda.Llevaba meses sospechando que Mario,su marido,la engañaba.Sus escapadas de fín de semana con el pretexto de que la empresa organizaba convenciones en todo el país para todos sus mejores comerciales y directivos de ventas no le convencían.Había pillado a Mario en muchas contradicciones sobre donde se había alojado en cada evento que realizaban.Mario nunca le indicaba donde se alojaba,ni le proporcionaba un teléfono de contacto por si tenía algún imprevisto en su ausencia.Sólo su móvil y poco más. Además cada día que pasaba su relación se había vuelto fría,distante.El último fin de semana que su marido tuvo otra "convención" Estela pudo investigar el paradero del alojamiento de su compañero y así llamar a la recepción del hotel donde se alojaba Mario pero le informaron de que allí no había nadie  registrado con ese nombre.Ni tenían constancia de que estuvieran llevándose a cabo nada especial en sus instalaciones,ni conocían a la empresa a la cuál ella hacía referencia.No había nada de nada .Sólo mentiras y cortinas de humo.La gota que colmó el vaso fué cuando descubrió en su ordenador a la "desconocida" con la que le estaba engañando.Esa noche,cuando Mario llegase del trabajo le pondría las cartas sobre la mesa.La relación se había acabado y Estela podría demostrarle que lo suyo no eran paranoias o películas sin fundamento,como siempre le recriminaba Mario cada vez que ella intentaba preguntar por sus contradicciones durante todos estos meses de ansiedad y de incertidumbre que hacían que no pudiera concentrase en su trabajo y que su vida interna fuese un caos.Por cierto,Estela es escultora y licenciada en bioquímica.Y muy buena,por cierto......









Mario:  Holaaa Estelaa!!!!!...Ya estoy en casaaaaaaaaa.....Uffff,vaya día de trabajo intenso que he tenido hoy.Me voy a duchar y a ponerme cómodo.Podrías prepararme un cafelito bueno cariño?......

Estela:  Claro "cariño"....Ve a ducharte que tu esposa te preparará ese café mientras va preparando la cena.Tú no te preocupes por nada.Por cierto,cuando salgas tenemos que hablar de una cosa que tengo en la cabeza.....

Mario acabó de "purificarse".Se acercó a la cocina mientras Estela lo esperaba sentada tomándose un té y fumándose un cigarro.Estaba calmada.Demasiado tranquila para lo que en ella era habitual....

Estela:  Aquí tienes el café.Siéntate a mi lado que tenemos que hablar de nosotros.Espero que me dejes hablar y contestes a todas mis preguntas,por tu bien....

Mario:  Bueno,tu dirás....No volveremos otra vez a discutir por tus sospechas y paranoias verdad?....




Estela:  Sospechas ? Paranoias ?.Empezamos muy mal la conversación,"cariño".....

Mario:  Tú dirás entonces.......

Estela:  Verás.Éste fín de semana mientras tú estabas de "convención",encontré entre tus cosas el número de teléfono del hotel donde supuestamente te alojabas.Entonces llamé,y cual fué mi sorpresa cuando no tenían constancia ni de tu reserva,ni de que tu empresa hiciera nada allí.Qué tienes que decir sobre eso?

Mario:  Bueno,es que me dijeron que hubo un error en la reserva y al final no fuimos a ese hotel y nos alojaron en otro en el último momento y se me olvidó comentártelo.Eso es todo.

Estela: Hoy estuve lavando tu ropa y me encontré restos de carmín y un fuerte olor a perfume femenino que tiraba para atrás.Para eso que respuesta tienes?...

Mario: Pues que en esas convenciones saludas muchos hombres y muchas mujeres y por cortesía las besas cuando se presentan y supongo que es eso lo que hueles en la ropa.Y el Carmín,no se.....A lo mejor me froté después la mejilla con el cuello de la camisa sin darme cuenta y de ahí que esté manchado....Ufffffff,esto que és? Un interrogatorio? Eres una peliculera y me tienes harto sabes?...Siempre con lo mismo.....

Estela:  Acábate el café,"cariño",que se te enfría....Por cierto,también accedí a una cuenta de correo electrónico donde tienes unas fotos muy sugerentes con una "desconocida".Todo muy cómplice y muy sensual.Para colmo,esa desconocida para mí no lo és,así que puedes dejar de mentirme y reconocer que me eres infiel y que eres un cabrón y un hijo de puta de cojones que juega a dos bandas como hacen los cobardes....Me has humillado como mujer,me has anulado como persona,me has utilizado como has querido y te has reído de mí creyendo que soy idiota....

Mario: Está bien.No aguanto más.No te quiero.estoy harto de tí.Llevo tiempo con esa mujer y ya que no tengo ninguna escusa para mentirte te diré que teníamos planes de futuro pero los aceleraremos.Ahora mismo hago las maletas y me largo.No te he querido nunca.Sólo estaba contigo por no estar sólo y para que me "calentaras" la cama,nada más.Querías la verdad ? Ya la tienes....Me largo....

Estela: No volverás a hacerle pasar a otra mujer lo que me has hecho pasar a mí.Eso te lo aseguro.No irás a ningún sitio.....

Sonó el timbre de la puerta.Mario fué a abrir y no daba crédito a lo que veían sus ojos.Allí estaba su amante "desconocida" con un ramo de rosas en la mano....

Mario: Tú? Tú ? ...Qué....qué haces aquí? Estás loca?.....

Estela: La llamé yo...Pasa Alba....Sabes una cosa Mario? De todas las mujeres con las que podías haberme sido infiel.....Eliges a mi hermanastra que hace años que no nos veíamos.Hasta para eso eres un pobre desgraciado.Verdad hermanita que lo és?.....

Alba: Cierto.Yo no me lo podía creer cuando descubrí con quién estaba casado ste miserable.No tenía idea.Cuando vi una foto de vosotros juntos que tenía en su cartera, una sonrisa brotó de mí y tuve que llamarte y encontrarte para decírtelo.Fíjate,tanto misterio y tanta cautela con el ordenador y el móvil y después lo delata una cartera.Una simple cartera con una foto.Lo más antiguo del mundo.Qué ironías tiene el destino.....





De repente,algo pasó.Mario se empezó a encontrar mal.No podía moverse.Sus músculos le quemaban.No podía respirar.Se le nublaba la vista.Su cuerpo se empezaba a deshidratar a una velocidad pasmosa.Notaba como su cuerpo se quedaba rígido como la piedra........

Mario: Qué me has hecho zorra? Me has envenenado!!!!!!...Que le has puesto al café?No puedo respirar !!!!!Tengo los músculos duros como piedras y no puedo moverme!!!!!!...Dímelo zorra!!!!!!!!!!....

Estela: Veneno en el café?.Jajajajaja......Es una mezcla hecha por mí.Un líquido que puse en la alcachofa de la ducha.Cuando te duchaste se mezcló con el agua y tus poros lo absorbieron por completo.Sirve para deshidratar los alimentos y les saca todo el agua que contienen para dejarlos duros y secos como piedras.A tí te pasará lo mismo.Tus músculos se tornarán duros y grisáceos y tus órganos quedarán secos como pasas.Quedarás paralizado para los restos.Serás una estatua humana.Recuerdas que soy licenciada en bioquímica verdad ?.....Eres historia "cariño"...........




Sonó un gritó desgarrador.Poco a poco el sonido se fué apagando.Después,el silencio...............Mario quedó petrificado.....Una estatua humana en todo su esplendor.Hermosa,perfecta.La obra maestra de Estela en toda su carrera como escultora......

Alba:  Creo que será la sensación en tu próxima exposición hermanita.Se van a quedar con la boca abierta.Va a ser un gran empujón para tu carrera....Se te ha ocurrido un nombre para definirla?.....

Estela: Qué te parece...."EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ" ?.....

Alba: Creo que lo has clavado.Vístete que salimos a cenar.Invitó yo,je,je....




Fín de la conexión............














12 comentarios:

  1. Se lo merecía por traidor, buen relato, mejor venganza....besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los miserables solo merecen miseria para si mismos.Ptons.

      Eliminar
  2. Uff!!....Un poco drástico ¿no?, ya tenía la penitencia por el pecado cometido, y su mujer lo sabía.Una infidelidad, si es, por lo "bajini", quizá pueda perdonarse o ¿no?, bueno todo depende...duele más la traición.
    Los "cuernos" no existen sólo en la pareja, con los amigos también pasa algo parecido, la deslealtad duele, y mucho.Buen relato como siempre esperando al próximo.Bss!!.
    "Mientras que la mayoría de infidelidades sexuales surgen de estímulos cerebrales muy elementales, la deslealtad ética se desarrolla en procesos intelectuales superiores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho no es la infidelidad en si,sino la mentira.Una infidelidad se puede perdonar siempre que se reconozca el pecado.Una mentira no,porque la confianza se escapa por la ventana y nunca mas vuelve. :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Perdón jeje!! se me ha "colao" doblemente.

    ResponderEliminar
  5. Parece escrito por una mujer .....El hombre que nunca estuvo.... BUEN FINAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia ganas de darle un poco de cera a los hombres que no respetan a sus parejas y se sienten superiores anulandolas.Saludos.

      Eliminar
  6. Ya lo creo que era buena escultora,jajaja.Por cierto,estaría bien que lo leería el arzobispo de Granada,el patrocinador del panfleto ese de que hay que ser sumisa en el matrimonio.Un abrazo Ito.

    ResponderEliminar
  7. Genial. Ojala se me hubiera ocurrido algo así. Cuando me paso lo mismo

    ResponderEliminar